Gobierno del Estado de México

Mejora regulatoria

El Gobierno del Estado de México precursor de impulsar Políticas Públicas innovadoras para gobernar con eficiencia, eficacia y transparencia, integra el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, ordenamiento que propone impulsar y consolidar acciones para la realización de modificaciones al marco regulatorio, a fin de lograr una mayor simplificación administrativa, incentivar la apertura de empresas en la Entidad mexiquense y promover el desarrollo económico con un enfoque incluyente y sustentable, adaptando y fortaleciendo acciones para dar continuidad a los procesos de Mejora Regulatoria y simplificación de trámites y servicios, de modo que el Gobierno del Estado de México se consolide como un aliado para la creación de nuevas empresas, ( fuentes generados de empleo) al igual que para la diversificación y consolidación de las existentes.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, promueve una regulación clara con el propósito que se reduzcan y simplifiquen los trámites y servicios que brinda en el territorio de la Entidad, a través de una mejora continua al marco regulatorio de actuación.

COMITÉ INTERNO DE MEJORA REGULATORIA

En cumplimiento a lo dispuesto por el Reglamento de la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios, en su Capítulo Tercero, Sección Segunda, Artículos 32 y 33, se instala el Comité Interno de Mejora Regulatoria de la Secretaria de Desarrollo Urbano y los lineamientos de operación, órgano que tienen por objeto auxiliar al Enlace de Mejora en cumplimiento de sus funciones y proveer al establecimiento de un proceso permanente de calidad regulatoria.

A través de las diversas Sesiones del Comité Interno de Mejora Regulatoria la Secretaria implementa y adopta un sistema de mejora regulatoria, para contribuir a la desregulación, y la simplificación administrativa.