Gobierno del Estado de México

Misión, visión y objetivo

Misión


Contribuir al ordenamiento territorial del Estado de México, a través del diseño, instrumentación y difusión de políticas públicas y estrategias que incluyan criterios de sustentabilidad, equidad, accesibilidad, innovación y certeza jurídica, para lograr que los mexiquenses hagan del entorno urbano y metropolitano, el espacio para alcanzar su pleno potencial personal, profesional y familiar, en un hábitat de desarrollo económico y social .

Visión


  • Impulsar al Estado de México como ejemplo de éxito en materia de gestión del territorio, en el que los centros urbanos sean entornos de desarrollo y prosperidad para las mujeres y hombres mexiquenses, quienes puedan disfrutar del espacio público en un ambiente de accesibilidad, equidad e inclusión.
  • Ser una Institución que apoye la transición hacia un Modelo de Desarrollo Urbano Sustentable que procure vivienda digna para los mexiquenses en coordinación con las instancias correspondientes.
  • Consolidar las políticas públicas que promuevan el ordenamiento territorial de los asentamientos humanos del Estado de México y que regule el desarrollo urbano de los centros de población dentro de un marco de legalidad y calidad a través de un enfoque de intervención, reordenamiento del territorio y el acceso ordenado del suelo.
  • Fortalecer mecanismos de control del crecimiento de las ciudades y zonas metropolitanas para el desarrollo rural y urbano regional.

 

Objetivo


Promover el ordenamiento territorial y el uso eficiente del suelo del Estado de México, incentivando el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, los centros de población y las zonas metropolitanas, para consolidar entornos urbanos compactos, productivos, competitivos, incluyentes y sustentables, que favorezcan la mejora de la calidad de vida de sus habitantes de los mexiquenses.